Partes de prensa

Encuentro de organizaciones por la inclusión educativa

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó de la apertura del XII Encuentro de Red Cimientos. Se trata de un espacio formado para fortalecer el trabajo, y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre organizaciones de la sociedad civil que implementan programas de apoyo a la trayectoria escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, la anfitriona de la reunión es Fundación Anpuy (en voz quechua significa, “Ayudándonos los unos a los otros”), integrante de Red Cimientos desde hace varios años. Desde 1995 trabaja con la misión de posibilitar la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes en situación de desigualdad, a través de acciones encaminadas a prevenir situaciones de riesgo.

Durante la jornada jóvenes que participan del programa de la Fundación Anpuy, contaron sus experiencias de superación y esfuerzo, que les permitió la continuidad de sus estudios.

El evento se desarrollará entre hoy y mañana en el Museo de Bellas Artes de Salta, con la presencia de representantes de las organizaciones miembro de Red provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero y referentes de otras Organizaciones de Sociedad Civil.

La Red Cimientos, desde el año 2007, se propone generar instancias de intercambio, difusión y capacitación para ampliar el alcance y mejorar el impacto de sus programas en las comunidades en las que trabaja. Con un alcance de 8 organizaciones miembro, tiene presencia en 20 provincias de Argentina, 2 departamentos de Uruguay y 1 de Colombia; y casi 5000 jóvenes participantes.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén, la directora de Fundación Anpuy, Valeria Scannone, la directora de Articulación de Fundación Cimientos, Ana Rosales, la directora del Museo de Bellas Artes, Carolina Mitchell y público en general.

 

Pin It