Partes de prensa

Mañana comienza la muestra anual del Bachillerato Tomás Cabrera en el Museo de la Ciudad

 

A partir de las 11, docentes y alumnos expondrán los proyectos 2018. La matrícula de la institución es de 480 estudiantes que provienen de distintas zonas de la ciudad, e inclusive del interior de la provincia.

Mañana, martes 2 de Octubre y hasta el 31 del corriente, la comunidad educativa del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, realizará la muestra anual del ciclo lectivo 2018, que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad “Casa Hernández” (Florida 97), de la capital salteña.

El Bachillerato, fue creado en 1985, por Resolución Ministerial Nº 745/85, con la finalidad de reemplazar los talleres medios de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y dar respuesta a la demanda de un secundario con Orientación Artística que integre materias de formación general y específica.

La propuesta surgió de un grupo de profesores de la Escuela Provincial de Bellas Artes y es así como en los primeros años el bachillerato formó parte de la institución que dependía de la Dirección General de Educación Superior. En 2011, el Bachillerato Artístico se separó de la Escuela de Bellas Artes y pasó a depender de la Dirección General de Educación Secundaria con el número 5093.

Si bien, el establecimiento estuvo ubicado en el centro de la ciudad, en calle 20 De Febrero y en Leguizamón, funcionó alternativamente en distintas casas muy antiguas.

A mediados de 2015, se inauguró el edificio propio en barrio El Huaico, zona norte de la ciudad. Un edificio amplio, con aulas iluminadas. Cuenta con talleres de cerámica, pintura, escultura, grabado, sala de audiovisuales y todos espacios específicos de las áreas que desarrolla.

Sus alumnos pueden optar entre cuatro títulos:

  • Bachiller Artístico con especialidad en Arte Público,
  • Bachiller Artístico con especialidad en Producción (Cerámica. Escultura. Pintura. Grabado),
  • Bachiller Artístico con especialidad en Arte y Nuevos Medios y
  • Bachiller Artístico con especialidad en Teatro y Medios.

En el presente ciclo lectivo, cuenta con 480 estudiantes que provienen de distintas zonas de la ciudad, e inclusive del interior de la provincia.

Es una comunidad que apuesta a la formación integral de los jóvenes, respetando su diversidad y orientándolos a la construcción de su propia identidad para el ejercicio pleno de la ciudadanía, la preparación para el trabajo y /o la continuidad de estudios superiores.

 

Pin It