Partes de prensa

Educación y Pan American Energy fortalecen a comunidades educativas

 

La Ministra de Educación destacó las acciones de la empresa promoviendo mejoras en la calidad de vida en comunidades de la provincia. Acordó sumar esfuerzos para potenciar los proyectos educativos que en este sentido se vienen realizando.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con Francisco Jamardo y Daniela Antoci de la empresa Pan American Energy para dialogar sobre las distintas acciones y programas que desarrolla la compañía y la posibilidad de articular el desarrollo de nuevos proyectos educativos. También participó del encuentro la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera.

Como misión empresarial, Pan American Energy tiene sus ejes centrados en la comunidad, el desarrollo y sustentabilidad. Es por ello que trabajan con acciones sostenidas en el tiempo, fortaleciendo la capacidad local para colaborar con el progreso de la región utilizando líneas de base y diagnósticos que les permite medir el impacto de las acciones.

Todo lo que realizan lo hacen tomando como principio orientador el concepto de articulación público privada entendiendo los diferentes sectores como complementarios.

Desde la Empresa se expresó que uno de los cuatro ejes sobre los que trabajan es Educación y Cultura mediante el cual se busca contribuir y fortalecer a las comunidades educativas y ofrecer oportunidades de actualización, formación continua y gestión educativa.

Al respecto la Ministra de Educación destacó el trabajo que realiza la empresa a través de las distintas acciones promoviendo una mejora de la calidad de vida en comunidades de la provincia. Asimismo acordó sumar esfuerzos para continuar articulando acciones y potenciar los proyectos educativos que se realizan.

Sobre la línea del Emprendedurismo, la empresa explicó que en 2017 participaron 12 escuelas técnicas y se financiaron tres proyectos: EET Nº 3135 de Tartagal “Torno para moldear madera”; EET Nº 3141 de Aguaray “Pulguinat” y EET Nº 3115 de General Mosconi; Soluciones para la casa. En el presente año, de las 12 escuelas técnicas con las que se trabajó se pre aprobaron 15 proyectos.

En lo relacionado a capacitación en informática y oficios, el programa que promueve el desarrollo y la promoción local para la inclusión local a través de talleres de Operador Básico de PC y de oficios, se implementa en Tartagal, Piquirenda Fátima, Campamento Vespucio y Yacuy.

Además desde la empresa y con el espíritu de valorar la diversidad cultural realizaron una nueva edición del manual español – guaraní, titulado “Aquí lo nuestro” concretado en colaboración con Misiones Rurales Argentinas y docentes de Piquirenda. También desarrollan acciones relacionadas a alimentación, infraestructura, cuidado del agua y del medio ambiente.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It