Partes de prensa

“Ustedes son los verdaderos agentes de cambio”

 

Este año participan en la instancia provincial 194 proyectos, un 36 % más que en 2017. En la apertura el gobernador Urtubey resaltó el fortalecimiento que produce la Feria en cada escuela y el rol de los docentes acompañando el desarrollo de los estudiantes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con jóvenes y docentes la apertura de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolla hasta el viernes en el Centro de Convenciones Salta en Limache, donde participan estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

Urtubey recorrió la exposición y dialogó con alumnos y docentes a cargo de los stands donde son expuestos los proyectos que este año participan en la feria provincial. De esta muestra saldrán los representantes de Salta en la instancia nacional.

En sus palabras de apertura el Gobernador indicó a los estudiantes “ustedes son los verdaderos agentes de cambio de nuestra sociedad” y destacó el fortalecimiento de la escuela a partir de los resultados de esta Feria.

Sobre los proyectos, el Gobernador felicitó a los chicos y jóvenes porque el verdadero éxito está en emprender el camino. "Nos pongamos a caminar juntos y vamos a entender que en definitiva la única manera de transformar y convertir los sueños en realidades es transitar por el camino correcto, que nos permitirá vivir en una Salta y Argentina que nos contenga a todos", afirmó Urtubey.

Finalmente resaltó la labor de la docencia salteña porque "la gran habilidad de los docentes es justamente acompañar esa expansión del enorme desarrollo de niños y jóvenes que empiezan a construir su realidad en una sociedad de cambio permanente".

"Soy un agradecido permanentemente como salteño y por la responsabilidad institucional que tengo con los docentes de Salta, porque hacen la diferencia en cada rincón de nuestra provincia, para que ese futuro, que tanto tiempo esperamos, empiece a ser realidad en el presente”.

La Feria

Este año participan en la instancia provincial 194 proyectos, un 36 % más que en 2017. Esto implica la participación de 388 alumnos y 194 docentes orientadores, más el equipo de evaluación de los proyectos conformado por 130 evaluadores especialmente capacitados. De los proyectos educativos, 137 pertenecen al interior y 57 a Capital.

Del total de proyectos presentados se seleccionarán 52 proyectos para representar a la provincia en la instancia nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, del 26 al 30 de noviembre.

Estos trabajos reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas de conocimientos, centrados en los núcleos de aprendizajes prioritarios y/o diseños curriculares de dichas áreas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo sostuvo que a raíz de la presentación de importantes y diferentes proyectos “lograron transformar la escuela. Hoy gracias a trabajo de ustedes, la escuela ya no es sólo el lugar donde el saber lo tienen solo los docentes; esta es la muestra de la escuela que queremos hoy en nuestra sociedad”.

También participaron en la apertura la coordinadora Nacional del Programa de Feria de Ciencias y Tecnología, María Zambrano, la secretaria de Ciencia y Tecnología María Soledad Vicente, padres, docentes y alumnos participantes.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It