Partes de prensa

Las evaluaciones permiten tomar nuevas decisiones en estrategias de enseñanza

 

En ocho instituciones secundarias se aplicó la prueba internacional PISA, en la que alumnos entre 15 y 16 años fueron evaluados en Lengua, Matemática y Ciencias, haciendo foco en la comprensión lectora. La ministra Berruezo destacó que permitirán tomar decisiones en los planes de estudio y en la formación docente.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo asistió a la escuela América Latina de villa Lavalle, una de las 8 escuelas seleccionadas donde se realizó la evaluación internacional PISA.

El Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) que coordina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está destinada a estudiantes de entre 15 y 16 años. La selección de las escuelas se realiza de manera aleatoria y cada 3 años, donde los alumnos son evaluados en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias, haciendo foco en la comprensión lectora.

Las evaluaciones examinan el rendimiento de alumnos de 15 y 16 años en áreas temáticas clave y estudian la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. La devolución de estas evaluaciones no es por escuela ni por provincia, sino a nivel país.

La ministra destacó la importancia de tomar esta evaluación porque a partir de allí se tomarán decisiones en las instituciones, en los planes de estudio y en la formación docente de acuerdo al desarrollo de competencias.

También se evaluaron alumnos del Colegio N° 5013, localidad de El Tala; N° 5090, Hipólito Yrigoyen; N° 3154 Dragones; N° 5051, La Merced; N° 5094 Scalabrini Ortiz, Capital; N° 5038 América Latina, Capital; N° 8009 Betania, Capital y N° 8123 Santa Catalina, Tartagal.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It