Partes de prensa

Jóvenes de OAJNU debatieron sobre Educación Sexual Integral

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo compartió con voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) una mesa debate referido al abordaje sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Empleo Joven.

Durante el encuentro jóvenes dialogaron, contaron experiencias, reflexionaron y realizaron propuestas sobre estos temas. Participaron más de 68 instituciones educativas de Capital, Salvador Mazza, Embarcación, Aguaray, Coronel Moldes, General Güemes y Metán, como así también jóvenes de Paraguay.

La ministra felicitó y resaltó la importancia del trabajo que desarrolla OAJNU, docentes y alumnos. “Seguramente ustedes, con su exposición nos van a enseñar mucho y van a trabajar con nosotros en modificar y transformar lo que hay que transformar en la escuela secundaria” señaló.

Esta actividad se realizó en el Centro de Convenciones Salta, en el marco de la segunda jornada de la XII edición del Modelo de Naciones Unidas, proyecto educativo que organiza la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), el cual reúne a más de 1000 jóvenes cada año.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario y la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera.

Los debates se extenderán hasta el jueves por la tarde, y concluirán con una Feria de Colectividades.

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes alumnos de los secundarios asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto. Es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

 

Pin It