Partes de prensa

La docente salteña Eva Fernández recibió el premio Maestros Ilustres en Buenos Aires

 

La distinción se le otorga a educadores de todas las provincias por su aporte a la educación. Eva es profesora de matemáticas en distintas instituciones educativas de la localidad de Mosconi.

En el Palacio Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibió a los veinticuatro docentes ganadores del premio Maestros Ilustres 2018.

La distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación.

Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

Por la mañana, los educadores izaron la Bandera Argentina en la Plaza del Maestro, frente al Palacio Sarmiento y entonaron las estrofas de “Aurora”. Luego, se presentaron en Virtual Educa, uno de los mayores encuentros de innovación educativa de la región de América Latina y el Caribe, que se está realizando en Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre.

Participaron de la entrega del reconocimiento, ministros provinciales, el Secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, la Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro y la Directora de Planificación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, María Eugenia Herrera.

Sobre Eva Fernández

La docente Eva Fernández es profesora de matemáticas en distintas instituciones educativas de la localidad de Mosconi. Se desempeña en las escuelas: N° 5005 Juan XXIII; Escuela de Educación Técnica Juan Angel Stella y secundario para adultos N° 7234.

Comenzó su trabajo en 1996 con las Olimpiadas Matemáticas Argentinas, promoviendo la práctica inicialmente en un club de matemáticas para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje, continuando con la participación en la Olimpiadas Ñandú, destinadas a alumnos primarios, además participó en las Olimpiadas Tortuguitas para los estudiantes de educación especial y las Olimpiadas Chaguar destinadas a alumnos de pueblos originarios.

Fue reconocida además por su labor en proyectos que involucran a los alumnos de comunidades originarias y sus logros para la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI), en los establecimientos salteños, mediante trabajos interinstitucionales.

 

Pin It