Partes de prensa

Educar estimulando las potencialidades de niños y adolescentes es la premisa de Políticas Socio-Educativas

 

Con más de 10 programas en marcha, el equipo de Políticas Socio-Educativas beneficia a más de 50.000 chicos, de entre 5 y 18 años, en toda la provincia y con actividades recreativas, deportivas, arte, música y apoyo escolar.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la línea de Políticas Socio-Educativas informó acerca de las actividades que se llevan adelante en la Provincia.

El coordinador, Guillermo Saavedra expresó que “el objetivo de cada acción es estimular las potencialidades del niños y adolescentes, en complemento a la educación formal que brinda el sistema educativo en sí”.

“Además, es importante impulsar a los docentes a cambiar la sociedad, a través de la motivación, el juego, y la generación de actividades atractivas para los chicos”, destacó Saavedra.

Más de 10 programas componen la línea, donde los chicos pueden optar por hacer los fines de semana o durante la semana, a contra turno escolar, actividades deportivas, artísticas, recreativas, inglés, periodismo, ritmos, música y apoyo escolar.

En la actualidad, son 50.000 los beneficiarios, de 5 a 18 años, asistidos por más de 1.400 educadores que trabajan todos los meses del año y fines de semana, lo que demuestra un alto compromiso con la comunidad.

Los programas, encaminados a partir del 2011 son: Becas provinciales y nacionales, Centros de Actividades Infantiles, Centro de Actividades Juveniles, Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Ajedrez Educativo, Turismo Educativo, La Escuela sale del Aula, Parlamento Juvenil del Mercosur, Escuelas Solidarias, Coros y Orquestas Escolares.

Cabe mencionar la importancia del trabajo de maestros y educadores comunitarios, que brindan apoyo escolar a alumnos de primario y secundario, los sábados y días de semana a contraturno escolar.

Además, en caso de horas libres, profesores de ajedrez ocupan las horas en algunas instituciones.

Los interesados podrán acercarse a las diversas instituciones primarias y secundarias de la provincia donde se trabajan estos programas, e inscribir a los chicos.

Para mayor información, dirigirse a la calle Mitre 274 de la capital salteña, o comunicarse vía telefónica al 4-370606.

 

Pin It