Partes de prensa

Finalizaron su formación más de setenta alumnos del aula taller móvil en El Galpón

 

Setenta y ocho alumnos de la localidad de El Galpón finalizaron los cursos de capacitación laboral en las aulas talleres móviles (ATM).

Los egresados son jóvenes y adultos que se capacitaron profesionalmente en los cursos desarrollados, a través de esta modalidad, en las especialidades "Soldadura", "Herrero" y "Soldador Básico". La capacitación tuvo una duración de sesenta días.

El acto se realizó ayer en el salón municipal de El Galpón y contó con la presencia del Intendente de la localidad, Federico Sacca, la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, legisladores provinciales, concejales, representantes de unidades educativas locales y familiares de los alumnos egresados.

Esta capacitación confirma un gran avance para la formación para el trabajo, ya que la presencia de estas aulas en las comunidades y parajes más alejados de los centros formativos, permiten la formación y especialización con herramientas que optimizan la inserción laboral.

Las Aulas Talleres Móviles permiten el cursado en condiciones de seguridad, con el equipamiento requerido y diseños actualizados, para una capacitación laboral acorde a las demandas del medio; gestionado y coordinado por la Subsecretaria de Educación y Trabajo. Los certificados otorgados tienen validez nacional con el aval del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta y el Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET).

 

Pin It