Partes de prensa

Mañana se hará la entrega oficial de los kits Arduino y WeMos

 

A través de estos sistemas de programación libre, jóvenes de nivel primario y secundario podrán desarrollar sus propias creaciones de manera gratuita. La entrega se realizará en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, Av. Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro, a las 9:30.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la entrega de kits Arduino y WeMos para el desarrollo de los talleres de robótica educativa, a realizarse en 39 sedes en toda la provincia. Las clases tendrán lugar en instituciones educativas constituidas como sedes para realizar estos talleres, a cargo de docentes capacitados anteriormente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El acto de entrega se realizará mañana en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT), cito Av. Fragata Libertad 350, barrio Ciudad del Milagro a las 9:30.

Con el desarrollo de los talleres se brinda la posibilidad a jóvenes de nivel primario y secundario de participar de un entorno de programación abierto y flexible, con un hardware y software muy sencillos de usar. Los talleres se dictan de manera gratuita.

Participarán del acto autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, docentes capacitadores y directivos de instituciones donde se dictarán los talleres.

 

Pin It