Partes de prensa

Planifican fortalecer la articulación entre empresas y el sistema educativo

 

La ministra Berruezo y el presidente de Educar 2050 dialogaron acerca de incorporar a la educación los servicios empresariales de Norte Sustentable, primer Nodo compuesto por un grupo de personas y empresas salteñas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a Manuel Álvarez Trongé, presidente de Educar 2050 de Argentina, mantuvieron una reunión con referentes de instituciones, organizaciones y representantes de empresas, miembros del nodo Norte Sustentable.

Durante el encuentro, Berruezo se refirió a las principales acciones que lleva adelante la cartera educativa como parte del Plan de Desarrollo Estratégico “Salta 2030”, entre ellas, llegar a la analfabetización cero, elevar la tasa de promoción efectiva en el secundario, brindar cobertura en un 100% de las salas de 4 años y otras.

Por su parte, Álvarez Trongé, destacó que Educar 2050 es una iniciativa que tiene por misión colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa y entre las iniciativas se encuentra la articulación de la educación con las empresas.

En este marco se debatieron propuestas para incluir en el sistema educativo servicios empresariales de Norte Sustentable, el primer Nodo compuesto por un grupo de personas y empresas salteñas.

Se acordó al respecto que en un futuro las empresas brinden capacitaciones y prácticas profesionalizantes a docentes y alumnos salteños.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y el director de Promoción Científica y Tecnológica, Carlos Porcelo.

Acerca de Norte Sustentable

Norte Sustentable es el primer Nodo de Responsabilidad Social Empresaria de la región, compuesto por un grupo de personas y empresas salteñas comprometidas con un futuro sustentable que decidieron trabajar para promover la responsabilidad social en la región. Está integrado por más de 20 empresas radicadas en la región.

Algunas empresas son: Adecco, Ady Argentina, Aeropuertos Argentina 2000, Aguas del Norte, Arca Continental, Austin Powers, Banco Macro, Cámara de Turismo, Cámara del Tabaco de Salta,Capital Humano, CCU, Ceramica Alberdi, Cia Mercantil, Combustibles del Norte, EDESA, Eramet, La Veloz del Norte, Manpower Group, Medife, Minera del Altiplano, OSDE, Pampa Energía,Proyecto Norte, Randstad, Sheraton Hotel, Tabacal, TecPetrol, Telecom y otras.

Pin It