Partes de prensa

Comenzaron los juegos Inter Escolares Miguel Ragone 2018

 

En el Centro de Educación Física del Hogar Escuela, estudiantes de 15 a 19 años de la Capital iniciaron los juegos deportivos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Deporte Escolar informó que iniciaron los juegos Inter Escolares Miguel Ragone 2018.

Esta semana, chicos de 15 a 19 años de la Capital jugaron al hándbol y básquet en el Centro de Educación Física del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

La semana que viene comenzarán a jugar los deportes de vóley, céstobol; continuando luego con atletismo y ajedrez, hasta fin de mes.

Como todos los años, los juegos se extenderán al interior.

Los juegos Miguel Ragone, tienen por finalidad promover y acrecentar la salud integral mediante el desarrollo del Deporte Escolar en las unidades educativas de nivel secundario de gestión pública y privada de la Provincia de Salta. En estos juegos se resalta la participación voluntaria, las potencialidades individuales y el encuentro entre pares, fomentándose valores vinculados con la solidaridad y la cooperación.

También tienen por objetivos crear una identificación deportiva de los jóvenes con el establecimiento educativo a través del deporte y brindar oportunidades para integrar áreas educativas bajo una misma línea de trabajo institucional.

 

Pin It