Partes de prensa

La ministra de Educación participó en el Consejo Federal

 

En el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, llevado a cabo en San Fernando, provincia de Buenos Aires, los ministros de Educación de todo el país aprobaron por unanimidad la resolución “Secundaria 2030”.

Durante el encuentro, que reunió al ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, y sus pares provinciales, se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico.

Se trata de una política de implementación federal para transformar la escuela secundaria que pone el foco en la organización de la misma. Sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.

El compromiso de las jurisdicciones es elaborar su Plan Estratégico del Nivel Secundario para el período 2018-2025, conteniendo la propuesta jurisdiccional de renovación integral de la educación secundaria. Salta viene trabajando en la propuesta desde hace tiempo a través del análisis de estadísticas, resultados y propuestas pedagógicas con el objetivo de consensuar estrategias acordes a la realidad local.

 

Pin It