Partes de prensa

El BSPA 7169 celebró su décimo aniversario

 

Este martes se realizaron los festejos por el décimo aniversario del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) Nº 7169, ubicado en el barrio Libertad de la capital salteña.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. Participaron el supervisor general de Educación para Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, el director del BSPA 7169, Roberto De Francesco, supervisores, docentes, alumnos, ex alumnos de la institución, y público en general.

La institución educativa funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 4774 General Juan José Valle y tiene una matrícula de 512 estudiantes.

En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria del aniversario del establecimiento. Posteriormente se entregaron distinciones y recordatorios especiales al personal docente, directores e instituciones.

Al cierre de la jornada, se realizó una presentación musical.

Cabe destacar que la institución participa del programa Comunidades de Aprendizaje, que permitió potenciar el trabajo realizado a nivel institucional y con la comunidad, mejorando la calidad de los aprendizajes, la convivencia escolar y el compromiso de los docentes y estudiantes.

Cuenta con el programa Educación Solidaria, desarrollando el proyecto socio comunitario “Sembrando sueños en mi barrio”, referido al medio ambiente y la forestación de la zona sudeste de la ciudad. Además se dicta el curso laboral “Diseño gráfico asistido por computadoras”, destinado a estudiantes del último año.

 

Pin It