
Se trata de dos aulas y un taller que posibilitará optimizar el trabajo de enseñanza con mayor comodidad para los alumnos. Del acto participó la Ministra de Educación.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de inauguración de obras en la escuela de Educación Técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma. Se trata de dos aulas y un taller que posibilitará optimizar el trabajo de enseñanza con mayor comodidad para los alumnos.
La escuela, con una matrícula de 430 alumnos, cuenta con dos modalidades: Técnico en Industrias de Proceso y Técnico en Electrónica. Cabe destacar que la escuela es pionera en brindarles el servicio de comedor a los alumnos que viven en zonas alejadas.
La directora de la escuela Hilda Cruz agradeció la posibilidad de contar con nuevos espacios y destacó el trabajo que se realiza en materia de prácticas profesionalizantes. El intendente mencionó que cada acción es posible gracias al trabajo en equipo de mucha gente y que se suma a la escuela de artes y oficios inaugurada recientemente.
La ministra de Educación destacó acciones que suman a la mejora en la calidad educativa, entre ellas mencionó que las obras que se ejecutan en toda la provincia, la formación docente, la capacitación de directores a través de la Fundación Varkey. Resaltó además que Educación Técnica fue la primera Dirección en realizar los concursos docentes.
Mencionó también que las 72 escuelas técnicas de la provincia cuentan con jornada extendida y que todas realizan prácticas profesionalizantes. “Es necesario trabajar en la escuela de manera diferente, estructurando las clases de otra forma, convencidos de que es importante generar un cambio entre todos”.
En su recorrido por la muestra de los trabajos la Ministra felicitó tanto a los docentes como a los alumnos por los proyectos que desarrollan en la institución.
Participaron del acto, el intendente de la localidad, Ignacio Jarzún, el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, autoridades del Ministerio de Educación, entre otros invitados.
Historia de la Institución
La Escuela de Educación Técnica Nº 3108 “General Rudecindo Alvarado” registra como fecha de creación el 5 de setiembre de 1953, habiéndose autorizado su funcionamiento como filial de la Escuela Central de Manualidades de la ciudad de Salta, en las especialidades de Corte y Confección, Tejidos y encajes, Bordados y cocina, a las que en años posteriores se le fueron agregando los Talleres de Carpintería, Marroquinería, etc.
Entre el año 1972 y el 2006 va registrando sucesivos cambios hasta que a partir del año 2009 la Escuela comienza con la carrera de Técnicos en Electrónica en y Técnicos en “Industria de proceso” los cuales en su plan de estudios, constan con 6 años de duración. Además cuenta con alumnos del ciclo de capacitación y formación profesional del turno noche con las especialidades: corte y confección, cocina y cotillón, marroquinería en cuero y tiento, tapicera, electricidad y carpintería.