Partes de prensa

1º Concurso literario de cuentos infantiles

 

Estimado/a Director/a:

Tenemos el agrado de invitarlo/a a participar en el 1º Concurso Literario de Cuentos Infantiles Escritos con perspectiva de derechos humanos cuyo objetivo es promover un espacio para explicar, aprender y pensar los derechos humanos a partir de cuentos y propiciar la expresión, para crear cuentos originales con la perspectiva de derechos humanos en niñas y niños de escuelas de nivel primario, alumnos de 10 a 12 años de la Capital de Salta.

Sabemos que la calidad educativa no consiste simplemente en la transmisión de contenidos académicos, sino que en el proceso de enseñanza y aprendizaje se recupera el valor de la creatividad, abriendo en el aula espacios de expresión y en el que los niños y las niñas generen mayor cantidad de ideas acerca de cualquier situación planteada. Consideramos que es menester que exista mayor libertad para expresar todas las ideas. Invitarlos a que piensen ideas diferentes a las habituales o a los preconceptos sociales.

Por ello, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a todas las escuelas de nivel primario de Salta Capital a participar del 1º Concurso Literario de Cuentos Infantiles Escritos con perspectiva de derechos humanos “Cuento con vos…”

Los objetivos del concurso son:

  • Promover un espacio para explicar, aprender y pensar los derechos humanos a partir del cuento y propiciar la expresión original del alumno, para crear cuentos originales con la perspectiva de derechos humanos.
  • Integrar los conceptos de derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en la creación del cuento.
  • Fortalecer y difundir una cultura de los derechos para los niños, niñas y adolescentes.
  • Generar espacios en el que niños y niñas sean partícipes y protagonistas con sus palabras en un cuento, mostrando su percepción, opinión, vivencia, creatividad y originalidad, en relación a sus derechos.
  • Crear en el contexto educativo espacios de análisis, explicación y reflexión sobre los derechos humanos.

Descargas
Bases Concurso "Cuento con Vos" (2017)
Cartilla Concurso "Cuento con Vos" (2017)

 

1º Concurso literario de cuentos infantiles

 

Pin It