Partes de prensa

fines

Se trata del Plan de Finalización de Estudios Técnicos (Fines Tec), que inició esta semana en distintos puntos de la Provincia. La escuela técnica Juana Azurduy de Padilla de Villa Soledad de la Capital lanzó la primera clase con 25 estudiantes y tutores.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó de la apertura de la primera clase del plan Fines Tec, que se dictó en el turno noche de la escuela técnica Juana Azurduy de Padilla de Villa Soledad.

El plan posibilita finalizar los estudios en escuelas con orientación en electromecánica y de construcción.

A la institución asistieron 25 inscriptos que adeudaban materias y en diálogo con la funcionaria destacaron la importancia de poder contar con esta nueva herramienta y recibir el título del nivel medio.

Los alumnos, provenientes de los barrios Villa Soledad, Norte Grande, El Milagro, Autódromo, 6 de Setiembre, Manuel Castilla, villa Cristina y Hernando de Lerma entre otros, serán coordinados por dos tutores que los acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Los estudiantes recibirán los diplomas de acuerdo a la cantidad de materias que adeuden. En los casos en que se adeude una sola materia se otorgará el título el mes próximo.

Sobre el Plan

Fines Tec es una estrategia federal de acompañamiento pedagógico a los estudiantes con materias pendientes de escuelas técnicas de nivel secundario.

La iniciativa se contempló en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, el cual planteó la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones que garanticen el derecho de los jóvenes de concluir la educación obligatoria.

En Salta se encuentran en funcionamiento 5 sedes, las cuales están ubicadas en las escuelas Nº 3107 y Nº3137 de Capital. En Metán en la escuela Nº 3133; en Orán en la N º 3134 y en Tartagal en la N º 3135.

Para más información comunicarse con la Dirección de Educación Técnica, teléfono: 4373082 o 4227461. Contacto: supervisora general Miriam Pedernera.

Pin It