
Este viernes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la responsable de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, verificaron el avance de obra del nuevo edificio escolar del Colegio Secundario Nº 5.070 María Teresa Cadena de Hessling, ubicado en Villa María Esther, al sudeste de la Capital.
La construcción de la nueva infraestructura escolar se ejecuta a través del Programa Plan de Obras, dependiente de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE).
El edificio cuenta con 7 aulas, laboratorios, bibliotecas, sector administrativo, núcleos sanitarios para ambos sexos, sector interior de descanso e ingreso, salón multipropósito, espacio exterior de recreación y playón deportivo. La inversión total de la obra es de 6 millones de pesos y cuenta con una avance físico del 65%.
Al colegio secundario asisten alrededor de 740 chicos, que anteriomente estudiaban en las instalaciones de la escuela primaria de la zona, la unidad educativa Nº 4.009 “Escuela 9 de Julio”.
