
PISA evaluará a nivel nacional a los jóvenes de 15 años de 23 jurisdicciones nacionales. Las pruebas se aplicarán en las áreas de Matemática, Lectura y Ciencias.
En el marco de la Evaluación Internacional PISA Edición 2015 el equipo a cargo de la Coordinación y Aplicación de la prueba en la provincia de Salta, participa de las Jornadas Nacionales que se realizan en la provincia de Buenos Aires.
PISA evaluará a nivel nacional a los jóvenes de 15 años de 23 jurisdicciones nacionales, donde se investigará el uso de los conocimientos y capacidades que han aprendido en la escuela. Las pruebas se aplicarán en las áreas de Matemática, Lectura y Ciencias.
En las jornadas Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación enfatizó en "la importancia de prepararnos para la evaluación PISA, para generar en los alumnos las mejores condiciones para realizarla de la mejor manera". Por su parte Marisa Díaz, subsecretaria de Planeamiento Educativo de Nación, destacó la "necesidad de ver a la Evaluación como hecho político garante de la calidad, donde la preparación de los alumnos es una condición legítima para la incidencia pedagógica".
PISA se coordina con el Ministerio de Educación Nacional, la DINIECE y el equipo jurisdiccional. Participan de la jornada, la referente político de PISA, Yone Olivera; la coordinadora de Evaluación, Miriam Martínez y la directora General de Educación Primaria, Liliana Gira, además de supervisores de Educación Privada y Educación Secundaria, tutores y directores de las escuelas participantes.
En Salta ya se inició la organización del dispositivo institucional para la aplicación de la prueba PISA, que se realizará el día 2 de Setiembre de 2015 en la provincia de Salta.