Educación promueve espacios de acompañamiento que fortalecen la permanencia en el sistema y amplían las oportunidades de los jóvenes rurales de la provincia.
Bajo la temática “Proyecto de Vida”, estudiantes de 5° año del Colegio Secundario Rural N° 5206 de Chicoana reflexionaron sobre la importancia del autoconocimiento, la autoestima, la inteligencia emocional y la toma de decisiones para proyectar su futuro y afrontar los desafíos de esta etapa de sus vidas.
Estas acciones forman parte de las iniciativas que impulsa la Coordinación de Educación Rural, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del proyecto “Tejiendo Afectividades: el trabajo de habilidades socioafectivas con jóvenes rurales de la provincia de Salta”.
Los jóvenes participaron en dinámicas grupales, actividades participativas y propuestas creativas que promovieron el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo. A través de diversas estrategias pedagógicas, trabajaron en la identificación de metas personales, educativas y laborales, fortaleciendo la confianza en sí mismos y reconociendo sus potencialidades para construir proyectos de vida.
