Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Charla “La ESI junto a las Familias”

 

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la charla “La ESI junto a las Familias” destinada a empleados/as de Swiss Medical Group. La misma estuvo a cargo de la Línea ESI de la Provincia, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, el equipo Técnico de la Línea ESI abordó temáticas relacionadas a la importancia de la Educación Sexual Integral, cual es el rol de las familias, de las escuelas en el entramado complejo que hace al sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Todo ello en el marco normativo instaurado actualmente con relación al cambio de paradigma que entiende a los Niños, Niñas y Adolescentes como sujetos titulares de derechos.

En línea con lo manifestado, se expusieron pautas de actuación que hacen al Protocolo de Intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género, Resolución 546 D/19 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Por último, a través de actividades lúdicas los/as asistentes participaron de las dinámicas propuestas logrando sensibilizar y concientizar acerca de situaciones que a diario irrumpen en la vida cotidiana y que tienen un impacto directo con todas las temáticas abordadas por la ESI.

La actividad se llevó a cabo en Swiss Medical, ubicada en España 943, Salta, se contó con la presencia de la coordinadora de la Línea: Elisa Espeche y estuvo a a cargo de la la Dra. Josefina Arancibia y las Licenciadas Sandra Acosta, Silvia Rolando.

 

Pin It