Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

3ra mesa de trabajo sobre Flojograma

 

El 22/6/23 se realizó la 3ra mesa de trabajo del “Flujograma para el abordaje y la gestión de situaciones de violencia por motivos de género” para Salta capital y localidades de hasta 50 km, organizando por el Observatorio de Violencia contra la Mujer de la Provincia de Salta.

A partir del trabajo sostenido y articulado de distintos organismos se detectaron situaciones en las que son necesarios nuevos acuerdos y otras en las que ya se cuenta con normativas que indican cómo se debe proceder, para lograr la armonización y coordinación de quienes abordan la problemática de la violencia.

Participaron del encuentro la Jueza de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Dra. Gisela Centeno, la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Dra. Sonia Chirife, e integrantes de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal, las Dra. Laura Salas y Dra. Matilde Alonso junto con el Dr. Aldo Saravia.

Por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces del Ministerio Público Pupilar participó la Dra. Mariana Lanconi.

También estuvieron presentes la Dra. Rosaura Gareca y el Dr. Alvaro Vanetta de la Subsecretaría de políticas contra las violencias por razones de género, la Lic. Silvia Rolando y Lic. Carla Cruz del Programa de Orientación Escolar y la Dra. Josefina Arancibia de la Línea Provincial de ESI.

Asimismo, se contó con la presencia de la referente del Área de la Mujer de La Caldera, Isolina Ruiz, la Lic. Paula Ulivarri de la Secretaría de Salud Mental, el Lic. Diego Adán del Sistema de Emergencia 911- Servicio de Psicología y Lic. Sofía Sottosanti de UNMOVI 911.

 

Pin It