Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Padres, alumnos y comunidad de La Poma debatieron sobre Educación Sexual Integral

 

Continuando con las acciones a nivel provincial, autoridades del Ministerio de Educación receptaron las opiniones e inquietudes de la comunidad de La Poma sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario y el equipo de ESI de la Provincia, participaron en la localidad de La Poma de mesas de debate sobre el programa de Educación Sexual Integral.

En el centro municipal, se realizó un encuentro con padres y estudiantes de colegios secundarios, donde se debatieron los distintos puntos de vista sobre la temática.

“Vinimos a aprender de ustedes y a trabajar con ustedes, porque tenemos claro que los estudiantes tienen derecho a conocer para decidir”, indicó la ministra Berruezo.

En Salta estas mesas se desarrollaron en Capital, Orán y Embarcación y continuarán en distintos puntos de la provincia, a fin de construir espacios en los que las familias reflexionen sobre sus roles y responsabilidades, en lo que hace a la transmisión cultural y científica de la ESI.

Posteriormente, se realizaron mesas intersectoriales con referentes de las áreas de salud, seguridad, educación, municipales y legisladores.

Allí se concluyó en la necesidad de que se incluya e instruya a los padres respecto a los contenidos y de esta manera ellos puedan contribuir en la formación de sus hijos. También se programaron nuevas reuniones entre los presentes para difundir en la comunidad la importancia de la ESI para prevenir el embarazo no intencional, las enfermedades de transmisión sexual, la discriminación, la violencia y otros aspectos.

Participaron las actividades, el intendente local, Juan Edgardo Mamaní, el director de Educación Superior, Enrique Jáuregui, legisladores y supervisores.

 

Pin It