Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

En Pichanal los actores sociales abordan las problemáticas complejas existentes en el ámbito escolar

 

En una extensa jornada, referentes de organismos públicos e intermedios de la localidad, estudiantes y familias debaten sobre las temáticas : Gromming, Educación Sexual Integral (ESI) y Prevención de Adicciones, entre otras.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo organizó en el marco del “Plan Interministerial para la Prevención de las Adicciones, Violencia y Problemáticas de Seguridad en las Escuelas”, una jornada en la localidad de Pichanal referida al abordaje de problemáticas complejas existentes en el ámbito escolar.

Dicha jornada consta de dos instancias (mañana y tarde), y está coordinada por equipos técnicos de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y el de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia.

Esta mañana, representantes y referentes de organismos públicos e intermedios de la localidad se reunieron en el complejo deportivo municipal para debatir sobre estas problemáticas y trabajar en conjunto para dar respuestas.

Por la tarde, se realizará un foro para estudiantes y familias, a fin de generar un espacio de reflexión y escucha en torno a las problemáticas de Gromming, Educación Sexual Integral (ESI) y Prevención de Adicciones.

Se estima la participación de 80 estudiantes, representantes de las instituciones educativas de nivel secundario.

 

Pin It