La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Anexo secundario Macacha Güemes de Orán tienen su propia casa de estudios

 

El Gobierno de la Provincia invirtió en las nuevas instalaciones un monto cercano a los $17 millones, “pero de nada valen las inversiones sin el gran equipo de docentes de toda la Provincia que con esfuerzo, compromiso y patriotismo trabajan para tener una Argentina mejor”, dijo el gobernador Urtubey al inaugurar el edificio que este año tendrá su segunda promoción de estudiantes.

En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a la comunidad educativa del anexo del Colegio Secundario N° 5175 María Magdalena Macacha Güemes, en la inauguración de su edificio.

"Este es un momento histórico para toda la comunidad que ve sus sueños hechos realidad ", señaló el Gobernador y acotó que los anhelos se cumplen no per se, sino con convicciones y un trabajo persistente para "que sea esta una realidad tangible que ustedes pueden ver".

Destacó el gran crecimiento de la oferta educativa no sólo en el municipio sino también en todo el departamento Orán. En este sentido señaló que todos, más allá de los sectores a los que pertenezcan y sus convicciones, "somos un mismo equipo para garantizar que esta casa sea el lugar que les pueda cambiar la vida, porque la educación es el pasaporte para tener éxito en la vida".

Al nuevo edificio escolar asisten 180 alumnos y tuvo una inversión cercana a los 17 millones; "pero de nada valen las inversiones sin el gran equipo de docentes de toda la Provincia que con esfuerzo, compromiso y patriotismo trabajan para tener una Argentina mejor”, enfatizó Urtubey.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo anunció que desde el próximo año se abrirá el turno mañana y en lo que resta del presente ciclo lectivo, se programarán actividades en horario matutino para aprovechar al máximo las nuevas instalaciones. Actualmente se dicta clases en el turno tarde.

La Ministra recordó los inicios del Anexo que abrió sus puertas el 9 de abril de 2014 en la escuela primaria del barrio Dr. Juan Taranto y destacó el compromiso y dedicación de directivos y docentes que "generaron un gran sentimiento de pertenencia a la institución".

La directora Liliana Elizabeth Sánchez, agradeció la posibilidad de tener su propio edificio para "seguir consolidando nuestra identidad como escuela secundaria" y ratificó la vocación de los docentes de continuar trabajando para la inclusión e igualdad de oportunidades de sus estudiantes.

Por último el coordinador institucional Jorge Villafuerte indicó que tras los 4 años y medio de historia "hoy vemos los frutos, especialmente para estos adolescentes que tanto necesitan inclusión". Destacó además que este año la institución tendrá su segunda promoción.

La obra

La obra incluyó cinco aulas, un núcleo sanitario para alumnos con discapacidad; biblioteca - sala de informática, laboratorio de química y una sala de uso múltiples. Se incluyó además del patio de formación, uno de lectura.

Para el área de gobierno se construyó espacios para la administración, Dirección, Vicedirección, Sala de Profesores, Preceptoría y Archivo, además de sanitarios para docentes y personal y office.

La superficie de construcción fue de 1256,30 metros cuadrados con una inversión cercana a los $ 17 millones.

Acompañaron en la inauguración la ministra Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini; en representación del Ejecutivo de la Municipalidad de Orán, Sebastián Gotera, jefe de gabinete; intendentes de municipios vecinos; legisladores provinciales y comunidad educativa.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Pin It