La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

En Vaqueros el Gobernador habilitó obras de pavimento y ampliación de una escuela

 

Los trabajos realizados en la escuela Camino del Inca benefician a los jóvenes de la localidad. En la plaza Urtubey inauguró el pavimento articulado, badenes y un espacio de juegos para la salud.

El gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó en Vaqueros las obras de ampliación de la escuela N°4045 Camino del Inca, que cuenta con nuevas instalaciones para brindar mayor calidad educativa a los jóvenes de la zona.

En la escuela se construyó el acceso, siete aulas, aula de recreación, laboratorio de química, sala de informática-biblioteca, patio de lectura, SUM comedor, cocina, área de gobierno, área deportiva y patio de formación, con una inversión superior a $14 millones.

El Gobernador destacó que hoy ver esta escuela con una moderna obra edilicia es un sueño hecho realidad.

Recordó que cuando empezaron a trabajar con el intendente se propusieron cambiar el destino de todos los chicos de Vaqueros; “hoy podemos ver como a través de esta escuela pueden construir un futuro mucho más digno y vivir un presente mejor”.

El intendente Daniel Moreno expresó que uno de los pilares fundamentales del municipio y el Gobierno de la Provincia es mejorar la calidad educativa en cada rincón de Salta.

Por su parte la directora del establecimiento Zaira Bailón, recordó que cuando en 2016 a raíz de las inundaciones sufridas en Vaqueros se perdió gran parte de los materiales de la escuela, “hoy gracias a un Estado presente podemos contar con un edificio modelo en la provincia y en beneficio de nuestros chicos y docentes”.

Inauguración de pavimento y plaza de la salud

Luego de inaugurar las obras, el Gobernador junto al intendente municipal, habilitó el pavimento articulado y badenes en calle Wierna y San Martín, trabajos que se realizaron con recursos del Fondo Federal Solidario.

Además se inauguró un espacio con juegos para la salud donde instalaron seis aparatos para practicar gimnasia.

También participaron en el acto los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Hacienda Sebastián Gomeza, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el senador provincial, Andrés Zottos y la diputada Liliana Guitián.

Fuente: Secretaría de Comunicación.

 

Pin It