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Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El laboratorio educativo y móvil del Instituto Especial Nº 7215 fue seleccionado para los premios “Maestros Argentinos”

 

El Instituto Especial N° 7215, Escuela Hospitalaria y Domiciliaria para el nivel Secundario de Salta, que tiene como objetivo brindar un servicio educativo a los jóvenes alumnos que se encuentran temporal o permanentemente imposibilitados de acceder a las unidades educativas debido a una situación de enfermedad, fue seleccionado para los premios “Maestros Argentinos” 2017.

La institución fue reconocida por la presentación de un proyecto educativo denominado “laboratorio móvil” que recorre las casas de los estudiantes que por verse afectados por enfermedades comunes, afecciones congénitas, funcionales o accidentes conocen el funcionamiento de un laboratorio.

La institución comenzó su labor en el año 2013, está formada por 18 profesores del nivel secundario y depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El rango etario con el que se trabaja es con jóvenes entre 13 y 18 años escolarizados.

El trabajo de los profesores salteños fue seleccionado entre los 20 mejores de un total de 530 proyectos presentados en todo el país, siendo esta instancia un orgullo para la provincia. En septiembre se conocerán los 10 primeros que serán distinguidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El concurso es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para reconocer a los equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Premio “Maestros Argentinos”.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Por otro lado, pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

 

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