La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Comienzan los cursos de capacitación en oficios en las aulas talleres móviles

 

En esta nueva etapa los móviles se ubicarán en cinco localidades del interior provincial ofreciendo a jóvenes y adultos cursos de formación profesional en Instalaciones Domiciliarias, Informática y Reparación de PC, Refrigeración y Climatización, Soldadura y reparación de Autos y Motos.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el lanzamiento de los cursos de capacitación 2017 en las Aulas Talleres Móviles que llegarán a distintas localidades del interior llevando la enseñanza técnica a jóvenes y adultos en diversos oficios.

El acto se realizó en la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos con la participación de intendentes de municipios del interior, funcionarios de la cartera educativa y alumnos y docentes de diversas instituciones.

En la oportunidad fue inaugurada la quinta aula taller móvil que ofrecerá en esta primera instancia cursos de formación para el trabajo sobre reparación de Autos y Motos en la localidad de La Candelaria. Las otras cuatro unidades darán capacitaciones profesionales sobre Instalaciones Domiciliarias en el departamento Guachipas, Informática y Reparación de PC en La Merced, Refrigeración y Climatización en Salvador Mazza y Soldadura en Pichanal.

El objetivo es brindar formación mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que permita contribuir a la inclusión social, formación para el trabajo y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.

Cabe recordar que estas aulas ya recorrieron las localidades de El Quebrachal, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia, Cerrillos, Los Blancos, Pluma de Pato, Campo Quijano, Chicoana, San Carlos, Tolombón, Embarcación, Gral. Ballivián, Aguas Blancas, Urundel donde se capacitaron a más de 400 personas.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Son unidades móviles cuya estructura es transportable por vía terrestre, reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Ofrecen certificados oficiales que avalan competencias laborales.

Las certificaciones a otorgar son:

Aula Taller Móvil Nº 1 Instalaciones Domiciliarias
Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias
Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias

Aula Taller Móvil Nº 2 Informática y Reparación de PC
Operador de informática para la administración y gestión
Armado y reparación de PC

Aula Taller Móvil Nº 3 Refrigeración y Climatización
Instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado
Instalación, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración

Aula Taller Móvil Nº 4 Soldadura
Soldador
Soldador Básico
Herrero

Aula Taller Móvil Nº 5 Automotores
Auxiliar Mecánico De Motores Nafteros
Auxiliar Mecánico De Motores Diesel

Pin It