La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Taller Soluciones para el Futuro

 

Samsung en alianza con Socialab Argentina realizó en Salta un taller de ideación de Soluciones para el Futuro, destinado a estudiantes de nivel secundario con el objetivo de, a través del trabajo en equipo, generar ideas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación.

La Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa a cargo de Miriam Goldszier es el área que coordina dicha actividad. Las capacitadoras fueron Rosario Semenzato y Brenda Pignol Ramos de Socialab Argentina.

Esa visión despierta una vocación ciudadana y abre a una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativas. Soluciones para el Futuro Es un certamen regional y una plataforma de innovación, dirigidos a alumnos de escuelas secundarias públicas. El objetivo es desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana.

Entre 2014 y 2016, se presentaron más de 1.300 proyectos, de la mano de chicos de 12 a 18 años. Soluciones para el futuro se desarrolla en simultáneo en Argentina, Paraguay y Uruguay, con instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y alumnos de los tres países; y que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo.

Las ideas se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma abierta y colaborativa que busca generar impacto social positivo. En dos jornadas de trabajo participaron estudiantes de 15 colegios secundarios: Nro. 5048 Juana Manuela Gorriti; 3137 Escuela de Educación Técnica Gurruchaga; 5071 Col. Juan Carlos Saravia; Col. 5159; 5045 Col Senado Provincial, de La Caldera; 5021 Ciudad del Milagro; 5033 Dr. Ernesto Miguel Aráoz; 5094 Col. Raúl Scalabrini Ortiz; 5022 Amadeo Sirolli; 5014 Col 2 de Abril de 1982; 3138 Escuela Técnica Dr. Alberto Einstein; 5046 Col Juan Calchaquí, 5050 de Vaqueros; 9003 Polo de Reingreso; 5150 Col rural Las Palmas.

Entre los objetivos de esta propuesta se pueden mencionar: alentar las vocaciones técnicas y científicas en los jóvenes; desarrollar la capacidad de innovación joven, generando impacto social positivo, utilizar la ciencia, la tecnología y la matemática como medios para resolver problemáticas sociales; impulsar la cultura de líder de cambio en el aula para que los adolescentes tengan oportunidad de desarrollar sus ideas, iniciativas y proyectos para mejorar sus comunidades; promover en los adolescentes el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración, aportar a la formación de los alumnos, otorgando herramientas a los maestros para que sean capaces de guiarlos en la búsqueda de soluciones para los problemas que les preocupan, teniendo en cuenta la necesidad de escalar para lograr el mayor impacto.

Pin It