La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Ingreso de estudiantes de escuelas técnicas al mundo laboral

 

En Payogasta tuvo lugar una nueva jornada Desafío 2020, que convocó a docentes, empresarios, productores y autoridades, con la finalidad de permitir la realización de prácticas profesionalizantes de alumnos en empresas.

Este miércoles en la localidad de Payogasta la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó un nuevo encuentro Desafío 2020, “Educación, Trabajo y Producción”, destinado a comunidades educativas de escuelas técnicas , empresarios y productores de la zona de los Valles Calchaquíes.

La finalidad de la jornada fue abrir una mesa de debate para conocer las necesidades del sector educativo y productivo, y desde allí, acercar a los estudiantes técnicos al mundo laboral. El primer encuentro de este tipo tuvo lugar en la capital salteña e iguales eventos se realizarán en distintas localidades de la Provincia.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó la importancia del crecimiento de la educación técnica, el cual se desarrolla permanentemente desde el Ministerio de Educación con equipamiento y acciones pedagógicas.

“Es sumamente importante la articulación de los estudiantes con el mundo del trabajo, en Salta contamos con 72 escuelas técnicas, 16 orientaciones, siendo 22 de las instituciones de orientación agropecuaria” indicó la funcionaria. Además agregó que la provincia cuenta con 64 centros de formación profesional.

Por otro lado, Analía Berruezo expresó que “el debate entre empresarios y docentes fue fructífero, lo que posibilitará que los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes en pequeñas y grandes hectáreas, pequeñas y grandes empresas”.

Del acto también participó, el director Nacional del Instituto de Educación Técnica, Gabriel Sánchez Zinny, quien afirmó que el encuentro pretende generar una discusión sobre lo que está haciendo falta en el sector educativo y socio-productivo.

Expuso que en el país hay más de 1.500 instituciones técnicas, 507 de nivel superior no universitario y 974 centros de formación profesional con una inversión de más de 3.100 millones de pesos.

Cabe mencionar que Desafío 2020, “Educación, Trabajo y Producción”, fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Participaron de las mesas, el intendente de Payogasta, Lucas Arapa; el referente Provincial del Instituto de Educación Técnica, Diego López Morillo, autoridades municipales y legislativas.

Objetivos del encuentro

  • Fortalecer vínculos entre el sector socio productivo con la escuela, a través de la concreción de prácticas formativas y profesionalizantes en entornos reales de trabajo.
  • Dar a conocer las habilidades duras y blandas del perfil técnico que demanda el sector productivo hacia el 2020.
  • Converger esfuerzos para la mejora integral de la calidad de la Educación Técnica Profesional hacia el 2020.

 

Pin It