La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Recibieron su título tras haber cursado el programa Fines Tec

 

Los jóvenes pertenecen a distintas escuelas de Educación Técnica de la provincia. Se realizó el acto en la escuela Einstein, del que participaron autoridades Nacionales y Provinciales.

Se realizó en la escuela Alberto Einstein de la Capital salteña, el acto con motivo de la entrega de certificados de finalización de la educación secundaria técnica a 103 jóvenes de escuelas de la provincia.

El encuentro, realizado este viernes, estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi.

El programa se implementa en Salta mediante la “Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico para estudiantes con materias pendientes de la Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario” (FinEsTec).

Los certificados de finalización de estudios fueron otorgados para las Especialidades de Construcción y Electromecánica a alumnos que tenían materias pendientes, para lo cual recibieron tutorías de apoyo, de orientación y prácticas en las siguientes cinco escuelas:

  • EET Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla”. Salta, Capital. Especialidad Construcciones.
  • EET Nº 3137 “Martina S. de Gurruchaga”. Salta, Capital. Especialidad Electromecánica.
  • EET Nº 3133. Metán. Especialidad Electromecánica y Construcciones.
  • EET Nº 3134 Orán. Especialidad Electromecánica y Construcciones.
  • EET Nº 3135. Tartagal. Especialidad Electromecánica.

En su discurso, Dib Ashur felicitó a los estudiantes. “Son un orgullo para esta Salta y Argentina pujante por la que estamos trabajando”, dijo, al tiempo que recordó que con el acompañamiento del INET las escuelas técnicas salteñas cuentan con una inversión de más de 70 millones de pesos para equipamiento e insumos.

Por su parte, Eduardo Aragundi, destacó que “la tarea docente se completa cuando los alumnos reciben su título, esta es la tarea que encaramos diariamente desde el Ministerio de Educación de la Nación, a diez años de la implementación de la Ley de Educación Técnico Profesional y con la incorporación de un millón de estudiantes a las escuelas”.

En el mismo acto, el director Ejecutivo del INET, hizo entrega al Ministro de Educación de documentos que acreditaron que desde Nación a Provincia se transferirá un fondo de $10 millones para insumos y equipamiento de escuelas técnicas, más un millón de pesos para equipar talleres en una escuela técnica de la localidad de Colonia Santa Rosa y $20 millones para la construcción de una escuela técnica en villa Mitre, proyecto que está pronto a licitar.

En la oportunidad, se dio inicio a las tutorías del periodo lectivo 2015, que se extenderán a las especialidades de Electrónicas, Informática y Agropecuaria.

 

Pin It