Partes de prensa

Olimpiada Nacional en Construcciones

El último sábado, se realizó el cierre de la etapa final de la Olimpiada Nacional en Construcciones, que se desarrolló en la ciudad de Salta, del 26 al 30 de noviembre.

El acto de clausura fue presidido por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi; quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, el coordinador general de esa cartera, Enrique Barrios y el referente del Plan de Mejora de la Educación Técnica, Diego López Morrillo.

En la oportunidad fueron distinguidas tres escuelas técnicas de la provincia, que poseen la orientación en construcciones. Se trata de las unidades educativas Nº 3.134 de la localidad de Oran y las técnicas 3.140 y 3.107 de Capital.

En todos los casos, los establecimientos compitieron con proyectos vinculados a la construcción de viviendas de interés social, con diseños multifamiliar y unifamiliar.

Los trabajos están inspirados en el paulatino crecimiento de la población salteña, el escaso espacio horizontal disponible en la ciudad, que hace indispensable un desarrollo urbanístico vertical, a fin de aprovechar productiva y eficazmente todos los espacios.

Olimpiada Nacional en Construcciones
Pin It