La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Estudiantes universitarios beneficiados con becas FONSOFT

 

El 87% de las ideas proyectos que fueron presentadas en la convocatoria “Becas Jóvenes Profesionales TIC´s 2016” por estudiantes avanzados de Análisis en Sistemas de la Universidad Nacional de Salta fueron seleccionadas para recibir becas estímulos para la finalización de sus estudios.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) dependiente de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), que el 87% de los proyectos presentados de la provincia, en la línea “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016” fueron seleccionados para recibir una beca estímulo para la finalización de sus estudios de grado.

Los beneficiarios son estudiantes de la carrera Análisis en Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), quienes se presentaron en la convocatoria “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016” que tiene como objetivo principal fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TIC´s, como fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica brindándoles la posibilidad de aplicar conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el plano práctico y concreto.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó la importancia de estas acciones que favorecen el emprendedorismo en el área de las TIC´s y permiten a los estudiantes realizar proyectos versátiles e innovadores brindándoles la posibilidad del desarrollo profesional, además agregó “esta es una oportunidad que no solo estimula la finalización de la carrera, sino su continuidad y constante perfeccionamiento”.

Los alumnos tendrán un plazo de 18 meses, contados al cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el beneficiario se haya graduado y presentado la documentación. Los recursos administrativos en el marco de la convocatoria consisten en becas de $140.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que se hayan clasificado como beneficiarios.

En noviembre de 2016 la Secretaría de Ciencia y Tecnología en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) brindaron el curso “Modelo de negocios para becas TIC´s del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software”, a estudiantes de Análisis en Sistemas de la universidad que aprobaron el 80% de la carrera, con el fin de impulsar a través de estas acciones de capacitación que los alumnos se motiven a presentar en esta convocatoria, ideas proyectos orientados a la innovación y creación de nuevos productos, servicios y soluciones en tecnologías de la información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TIC´s, con alto grado de innovación y técnicamente factibles, rentables y que posean mercado.

“El año pasado logramos duplicar la cantidad de becas otorgadas en la provincia de Salta, gracias a las herramientas que se les brindó a los alumnos durante el curso. Esto fue un gran logro para la secretaría, por lo que este año continuaremos con el dictado del curso para que otros estudiantes tengan la posibilidad de acceder a este beneficio”, sostuvo la Directora de Promoción Científica y Tecnológica, Fernanda Gabin.

 

Pin It