La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Comunidades de Aprendizaje para el rendimiento y la convivencia escolar

 

El proyecto “Comunidades de Aprendizaje” se implementa con éxito en escuelas salteñas. La ministra Berruezo mantuvo una reunión en San Pablo Brasil, con autoridades de la empresa Natura y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), a fin de avanzar en las acciones.

Este viernes, en el marco del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” se desarrolló una reunión en la ciudad de San Pablo entre la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, los directores del Cippec, Alejandra Cardini y Axel Rivas y la responsable del programa de la empresa Natura, Carolina Briso.

El encuentro tuvo lugar en la sede del instituto Natura, con la finalidad de avanzar en acciones del proyecto y socializar las experiencias del mismo.

Comunidades de Aprendizaje se implementa en Salta desde 2015, mediante un convenio entre el Ministerio de Educación, la empresa Natura y el Cippec.

Apunta a la transformación social y cultural que se inicia en la escuela y se expande a toda la comunidad, a partir de la participación de familiares y voluntarios en las decisiones y actividades de la escuela. Tiene su foco en la mejora de los resultados de aprendizaje, la equidad y la convivencia escolar.

La ministra recordó que “En Salta se está trabajando con tres escuelas que comenzaron el proyecto en el 2015, otras 8 instituciones que lo iniciaron en el 2016, y 850 escuelas en las que se desarrollan tertulias literarias, una de las actividades puntuales del proyecto”.

Destacó que el trabajo en las escuelas con los formadores capacitados por Cippec, “impulsaron entre otros logros: la mejora del desempeño académico de los alumnos en las asignaturas; disminución radical en los índices de repetición, abandono y fracaso escolar; mejora del clima y de la convivencia, aumento de las actitudes solidarias y aumento del sentido y de la calidad del aprendizaje para toda la comunidad”.

Las autoridades de las organizaciones se comprometieron a visitar nuevamente las instituciones involucradas.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier y la responsable del área de Monitoreo y Evaluación, Amalia Ferreira.

Escuelas en proceso de transformación por Comunidades de Aprendizaje

Escuela N° 4647 "Dr. Mariano Boedo; escuela N° 4100 "San José", Yacuy; BSPA N° 7169; N° 4015 Remedios de Escalada; N° 4044 Fray Honorato Pistroia; N° 4071 Gobernador Abraham Cornejo; N° 4375 Dr. Bernardo Frías; N° 4736 San Miguel de Arcangel; N° 4738 Escuela indígena Juan XXIII; N° 4707 y N° 4315 Subteniente Rodolfo Berdina y República de Bélgica.

Pin It