Partes de prensa

Encuentro Provincial de Prácticas Educativas

 

Destinatarios: docentes del Campo de las Prácticas Educativas, estudiantes de profesorados y co formadores.

Se realizará en Salta el Encuentro Provincial de Prácticas Educativas organizado por la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Privada.

Del evento participarán aproximadamente 500 docentes del Campo de las Prácticas Educativas, co formadores y estudiantes de diferentes profesorados de la provincia.

Algunos interrogantes que convocan al trabajo compartido giran alrededor de qué capacidades tienen que aprender los sujetos de las prácticas; cómo se aprende a enseñar; qué prácticas inspiradoras nos ayudan en ese aprendizaje; cómo se transmite el oficio de enseñar; cómo se enseña a enseñar.

Las modalidades de participación son Conferencias, Mesas de Debate y Exposiciones de experiencias inter-institucionales.

Participarán de las Conferencias Centrales la Mg. Florencia Mezzadra (INFoD); Lic. Maria Angélica Lauría (Fundación Bunge y Born); Lic. Diana Jarvis (AIQUE); Miriam Kram y Rosana Lizondo (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta).

La inscripción se ha realizado a través de los Institutos de Educación Superior. Se prevé la concurrencia de 500 asistentes de diferentes IES: Rivadavia, Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, El Tala, Capital, Orán, La Unión, Salvador Mazza, Molinos, Vaqueros; con la exposición de 40 producciones.

 

Pin It