La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Escuelas Abiertas

 

Hoy lunes 27 se dictará un Curso de formación para el personal docente de Escuelas Abiertas de la provincia, sobre la problemática y el abordaje de las adicciones. La capacitación estará a cargo del Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, Dirección de Articulación Comunitaria e Inclusión.

La actividad tendrá lugar en la Escuela N° 4001 J. B Alberdi, ubicada en Caseros 1150 desde las 18.30 hasta las 21 hs. Este proyecto apunta a la formación de la comunidad educativa de la ciudad, buscando la participación del personal de las escuelas, para lograr que los mismos se apropien de herramientas para un abordaje integral de los consumos problemáticos.

Breve descripción del proyecto

El proyecto se desarrollará a través de talleres dinámicos donde se propenderá a trabajar en mesas de trabajo horizontal en un clima de compañerismo desestructurado. Se buscará sensibilizar proporcionando los aspectos básicos del nuevo paradigma (consumos problemáticos, nociones, representaciones, prejuicios y mitos sobre el consumo de sustancias); además se pretende revalorizar el rol del docente en el acompañamiento de los niños y adolescentes, destacando el lugar clave que ocupan dentro de las instituciones y la potencialidad que tienen a la hora de tratar problemáticas sociales.

El curso está estructurado a través del desarrollo de dos Talleres:

Taller 1: Se trabajarán pre conceptos y conceptos básicos sobre los consumos problemáticos, nociones básicas y modelos de prevención.

Taller 2: Se abordarán distintas situaciones de la realidad cotidiana en el ámbito educativo en torno a la problemática, para profundizar algunas nociones y la resolución de las mismas.

Ente los contenidos el temario incluye: Prevención específica: desmitificación de percepciones y nociones existentes. Diferentes discursos preventivos; factores de riesgo y factores de protección. Rol del personal docente respecto a la problemática.

Pin It