Mil trescientos jóvenes de Colonia Santa Rosa cuentan con nuevo edificio escolar

 

Se trata de la escuela Alberto Lacroze. El edificio cuenta, con 17 aulas, salas especiales, baterías para baños de docentes y alumnos, salón de usos múltiples y patios de formación, entre otras instalaciones.

Este viernes se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio de la escuela N° 5032 Albero Lacroze de la localidad de Colonia Santa Rosa. Del acto participó el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el intendente de la localidad, Dardo Quiroga, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross y el coordinador general de la Cartera Educativa, Enrique Barrios.

La nueva infraestructura dará respuestas a una demanda de más de 1300 alumnos de la zona.

En su discurso el ministro Dib Ashur, felicitó a los docentes y alumnos del establecimiento por ser miembros activos de diversos programas educativos tales como la de La Escuela Salta a Escena, Intercolegiales, Scholas Ocurrentes y Olimpiadas de Matemáticas, entre otros.

Por su parte, Enrique Barrios agradeció a la comunidad educativa por la paciencia respecto a la espera en los plazos de ejecución de la obra y expresó que "el trabajo conjunto con la comunidad tuvo sus frutos".

Finalmente, el director del establecimiento, Hugo González, expresó que la nueva infraestructura "fue un gran anhelo esperado por toda la comunidad, lo que colaborará profundamente con la tarea de enseñanza y aprendizaje"

Posteriormente, el ministro Dib Ashur acompañó a los alumnos a plantar el Olivo de la Paz en el patio de la nueva escuela. La acción es un símbolo representativo que la institución forma parte del programa Scholas Ocurrentes, impulsado por el Papa Francisco en distintas escuelas del país.

La nueva infraestructura demandó una inversión de casi 7 millones de pesos. Cuenta con 17 aulas, 4 salas especiales, sala de informática, laboratorios, biblioteca, baterías para baños de docentes y alumnos, patios de formación, salón de usos múltiples, salas para radio escolar, portería, preceptorías, y salas de administración.

 

--

Pin It