Presentan más de 70 trabajos en la Feria de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología   
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 17:02



Apertura: Van Cauwlaert se mostró entusiasmado con los trabajos.

Esta es la instancia provincial, que coronará a los proyectos que irán a Santiago del Estero. Van Cauwlaert abrió la jornada.

Ayer se inauguró la XXXIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en Rosario de la Frontera, con la presencia del ministro de Educación Leopoldo van Cauwlaert.

Hay 76 trabajos de alumnos de toda la provincia y de los distintos niveles. La exhibición continuará hasta hoy, donde se darán a conocer los ganadores que participarán en la instancia nacional, del 9 al 13 del corriente, en Termas de Río Hondo.

Durante el acto de apertura el ministro manifestó su alegría y felicitó a los chicos por su esfuerzo. “Hoy llegamos a la instancia provincial, después de haber recorrido todo el interior. Hubo 800 proyectos en la etapa institucional, lo que demuestra el crecimiento de la feria”, recordó.


Interesantes proyectos

Entre los expositores, se encuentra la Escuela Nº 4.564 de San Antonio de Los Cobres, departamento Los Andes. Los chicos presentaron el proyecto ECO-SOL y Jairo Puca (10) y Williams Acoria (9), de tercer grado, explicaron que “nuestro pueblo se encuentra en la Puna, con características climáticas de alta montaña y temperatura de -18º en invierno y 15º en verano. Como muchas familias no poseen gas natural o electricidad, nuestro proyecto trata de aprovechar la energía solar, que nos acompaña el 95% de los días del año. Nosotros hicimos un calefón solar con botellas de plástico”.

También se destacaron otros proyectos, como por ejemplo “Con estas manitos trabajos yo”, sobre comida andina, de los chicos de Iruya; “Los guardianes del medio ambiente”, de Campo Quijano; “Los exploradores del espacio”, de Tartagal; “Protegete y protegeme”, sobre el dengue de Las Lajitas; “Pulmón verde”, de Vaqueros; “Justo a tiempo”, es una alarma de bicicleta y pertenece al Centro Educativo San José de Rosario de la Frontera; “La correcaminos”, una bicicleta con motor, de Rivadavia Banda Norte.

La jornada de ayer concluyó con un agasajo organizado para los visitantes, que contó con un espectáculo artístico musical, que se llevó a cabo a última hora de la tarde, en la plaza Independencia.

Actualizado ( Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:09 )
 
Edusalta - Portal Educativo del Ministerio de Educación