Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

 

Salta fue sede del encuentro que reúne a representantes de las secretarías de ciencia y tecnología del NOA, con el propósito de concretar acciones que impulsen la región en materia científico-tecnológica y de innovación.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, María Soledad Vicente, recibió a representantes de las Secretarías de Ciencia y Tecnología de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Catamarca en el marco del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT) del NOA que se realizó en Salta.

El Consejo Regional es un órgano cuyo objetivo es elaborar propuestas con el fin de definir las políticas regionales y nacionales en materia de ciencia y tecnología con orientación federal. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de Swiss Medical, España 943.

En esta oportunidad CRECYT NOA se enfocó en presentar las líneas abiertas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para el análisis de las IP (ideas proyectos) de cada provincia, sus problemáticas y posibles soluciones. Además se trató el proyecto de fortalecimiento jurisdiccional para mejorar la comunicación a través de videoconferencia. En esta oportunidad también se logró avanzar en los proyectos PEBIO: Biodigestores y el de Arsénico.

En el encuentro, se realizó el cambio de autoridades de la secretaría del CRECYT NOA, que por rotación le corresponde a Jujuy, por lo que la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miriam Serrano, asume como secretaria del CRECyT NOA durante este año, mientras que Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, representará al NOA ante el Comité Ejecutivo del COFECYT, la Asamblea está prevista para el 11 de abril en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

 

Pin It