Finalizaron las clases las escuelas primarias de la Provincia

 

Más de 200.000 niños entraron en vacaciones. El acto de cierre del ciclo lectivo se realizó en la escuela Almirante Brown de la Capital. Además se inauguraron obras en el establecimiento.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó esta mañana el acto de cierre del ciclo lectivo 2016 de Nivel Primario, que tuvo lugar en la escuela N° 4644 Almirante Guillermo Brown de la capital salteña.

En su discurso la ministra Berruezo recordó que son más de 200.000 los alumnos de primaria que finalizan el ciclo lectivo 2016 y que como en la escuela Brown, varias inauguraron este año refacciones y ampliaciones edilicias.

Destacó la labor de directivos y docentes de la institución por la participación de alumnos en programas educativos como ferias de ciencias, comunidades de aprendizaje, la mejora comienza en la gestión y otros.

“La educación se logra un cincuenta por ciento en la escuela y un cincuenta por ciento en la casa, por lo que quiero felicitar a los padres de los estudiantes de esta escuela por formar parte del aprendizaje de los niños”, indicó la Ministra.

En esta línea, el director General de Primaria, Marcelo Valencia, agradeció los logros obtenidos por el aporte del equipos del Ministerio de Educación, los directivos, docentes y padres de las escuelas.

“Hacemos de la escuela pública un lugar de privilegio, con acciones para garantizar la permanencia y egreso de alumnos al sistema, la mejora en los aprendizajes, la inclusión de niños con discapacidad y la estabilidad docente a través de las titularizaciones”, afirmó Valencia.

Posterior a los discursos los alumnos presentaron números artísticos alusivos a las fiestas de fin de año.

Las autoridades también visitaron una muestra cierre del año de los programas educativos: Trayectorias escolares, alfabetización, formación situada, jornada extendida, comunidades de aprendizaje, la mejora comienza en la gestión , aprender y otros.

Inauguración de obras:

En la oportunidad se inauguraron obras de refacción integral y ampliación del Nivel Primario y de construcción de un módulo de Nivel Inicial.

El área de primaria cuenta con aulas, área de gobierno, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, comedor, cocina y playón.

El Nivel Inicial cuenta con 4 salitas, área de gobierno, salón de usos múltiples, área de juegos y núcleos sanitarios. La escuela es de modalidad Jornada Extendida y tiene una matrícula de más de mil alumnos de inicial y primaria.

 

Pin It