Capacitaron a docentes en atención inicial y primeros auxilios

 

Docentes y talleristas que integran los programas de Políticas Socioeducativas, fueron instruidos por personal del SAMEC para fortalecer los conocimientos y las acciones que se deben realizar en primera instancia ante una situación de emergencia.

Esta mañana se brindó un Curso de Atención Inicial de la Emergencia, a los docentes y talleristas que forman parte de los programas de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La actividad se realizó en las instalaciones del Hogar Escuela y estuvo a cargo del Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC) en el marco de los 29 años de servicio a la comunidad.

La formación tuvo como objetivo explicar los procedimientos que se deben realizar en primera instancia ante eventuales descompensaciones o emergencias, previo al arribo de los servicios de asistencia médica.

Se presentaron las normas de actuación frente a lesiones, contusiones, quemaduras, fracturas, convulsiones, desmayos, entre otras emergencias que pueden darse en los establecimientos educativos y hogares.

En esta oportunidad participaron los integrantes de las Escuelas Abiertas, los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles y las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

 

Pin It