Los Centros de Actividades Infantiles de Rosario de la Frontera viajaron a Córdoba

 

Ayer alumnos de dos escuelas de Rosario de la Frontera realizaron su viaje a la unidad turística de Embalse Río Tercero en el marco del Programa Nacional de Extensión Educativa, en su línea de acción Turismo Educativo y Recreación.

Se trata del CAI Nº 11 de la Escuela Nº 4104 Pachi Gorriti y el CAI Nº 12 de la Escuela N°4796 José Iriarte.

Los chicos acompañados por sus profesores permanecerán alojados durante el término de una semana en las Unidades Turísticas de Río Tercero, con todos los gastos pagos.

Las jornadas de integración, convivencia e intercambio cultural, permiten ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los alumnos de todo el país que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social.

Tal lineamiento se enmarca desde una perspectiva de derechos, considerando el turismo y la recreación como una oferta educativa ampliada, llevando a la escuela a otros contextos, favoreciendo el desarrollo integral de los niños, aportando a la construcción de la justicia social y permitiendo la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se lleva adelante a través de la línea de acción Turismo Educativo y Recreación del Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Además cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Turismo de la Nación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Pin It