Partes de prensa

Los Institutos de Idiomas de Salta finalizaron las actividades del año

 

El acto de cierre de los cursos se realizó en la sede de la escuela Indalecio Gómez. Desde la apertura de estos centros gratuitos pasaron 18.000 alumnos de todas las edades a estudiar inglés, francés y portugués.

Los Institutos de Idiomas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología finalizaron los cursos de este año con un acto central en la sede de la escuela Indalecio Gómez de la capital salteña.

Participó del encuentro, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora de los institutos Cecilia Moraga y la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera.

En 2012 abrieron sus puertas distintas sedes en la capital salteña posibilitando que 18.000 personas de todas las edades estudien inglés, francés y portugués de manera gratuita.

“Necesitamos estudiar idiomas para abrir fronteras”, dijo el ministro Dib Ashur.

El funcionario recordó que la iniciativa surgió con la apertura de cuatro centros pero al inscribirse en 2012 más de 13.500 personas se definió abrir cuatro sedes más en distintos puntos de la ciudad.

En otro momento, la coordinadora Cecilia Moraga expresó que el aprendizaje de idiomas “es una ventana al mundo, hoy en Salta se puede estudiar idiomas, solo hay que querer hacerlo”.

El acto continuó con los agradecimientos y relatos de las experiencias de los alumnos que asistieron a los cursos, entre ellos, aquellos becados para viajar a la Universidad de Florida, quienes expresaron haber vivido una experiencia única en sus vidas al tomar contacto con personas de diferentes partes del mundo.

Estos alumnos fueron becados por destacarse en el desempeño dentro de los institutos.

 

Pin It