Partes de prensa

 

Este año la prueba estandarizada nacional se implementará, en forma censal, en el 6to. grado del nivel primario.

El operativo nacional de evaluación Aprender 2018 se llevará a cabo mañana, en toda la provincia de Salta. Serán evaluadas 784 escuelas de nivel primario (públicas y privadas), con una población total de 24890 estudiantes del 6to. grado.

Las áreas evaluadas serán Matemáticas y Lengua, sin suspensión de clases y en los turnos respectivos de cada escuela. El proceso evaluativo incluye docentes aplicadores y veedores, especialmente capacitados para esta oportunidad. Asimismo, llegarán a la provincia observadores externos, para acompañar el operativo jurisdiccional.

La evaluación Aprender incluye, además de la prueba estandarizada en las áreas de Matemáticas y Lengua, un cuestionario de contexto para que los estudiantes puedan expresar sus ideas acerca del clima escolar, las dificultades como bullying, acceso a la Educación Sexual Integral, entre otros aspectos relevantes.

Los resultados de la evaluación e información de contexto de Aprender, son muy importantes para que los responsables, tanto nacionales como jurisdiccionales, del área educativa, puedan tomar decisiones relevantes para mejorar la calidad educativa.

Para más información podés visitar el sitio oficial:

 

Pin It