Partes de prensa

Educación ofrece cursos de idiomas con orientación para el trabajo

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo asistió en Campo Quijano, al acto de apertura de los cursos de inglés y portugués para adultos, nivel inicial, con orientación para el trabajo.

Las capacitaciones gratuitas se dictan en el Colegio Secundario N° 5.086 Coronel Julio Sergio Jovanovics Usandivaras y se extenderán hasta el 30 de noviembre. Actualmente asisten más de 120 estudiantes.

En la oportunidad la Ministra Berruezo destacó la importancia de poder brindar y extender progresivamente la oferta de educación de los Institutos de Idiomas, presencial en el interior provincial.

Además elogió el esfuerzo que realizan los alumnos para continuar con sus estudios y los alentó a dedicarle el tiempo necesario, indicando que el resultado final hace la diferencia.

Los cursos con certificación oficial están destinados a mayores de 18 años que se desempeñen en empresas de la zona y aquellos que quieran mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Esta propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Educación y Trabajo, y los Institutos de Idiomas de Salta.

Estuvieron presentes durante el acto la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, la coordinadora de los Institutos de Idiomas de Salta, Cecilia Moraga, supervisores, legisladores locales, directores y alumnos de distintos establecimientos educativos de la zona.

 

Pin It