Partes de prensa

Día Mundial de la Actividad Física

 

En la Capital, a partir de las 9, en el complejo de barrio El Tribuno se desarrollará el primer encuentro de actividades recreativas para escuelas primarias de zona sur. También, en los distintos departamentos se realizarán caminatas, movidas aeróbicas y otros.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, el Programa de Deporte Escolar (Prodepes) y la Coordinación de Educación Física de Salta, informó que en el Día Mundial de la Actividad Física se realizarán diversas actividades en Capital y el interior provincial.

En los diferentes departamentos de la provincia están previstas caminatas, movidas aeróbicas, encuentros deportivos y recreativos y charlas, con el fin de promover la práctica y adherencia de la población a la actividad física.

En la ciudad de Salta, a partir de las 9 en el complejo de barrio El Tribuno se llevará a cabo el primer encuentro de actividades recreativas para escuelas primarias de zona sur.

Para mayor información, comunicarse vía e mail a la casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre el Día Mundial de la Actividad Física

Desde 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

El mensaje principal de la O.M.S. para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida e incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar 30 minutos diarios, usar la bicicleta como medio de transporte, caminar o trotar.

 

Pin It