Partes de prensa

Alumnos compartieron sus ideas en el programa de Clubes TED-Ed

 

Esta tarde en el Centro Cultural América se realizó la presentación provincial de las charlas de Clubes TED-Ed. Durante el encuentro alumnos de cuatro escuelas expusieron frente a compañeros, padres y docentes, sus ideas relacionadas con diferentes temáticas.

La primera edición de este evento contó con el acompañamiento de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier, y el director de Clubes Ted-Ed, Ariel Merpert.

Los estudiantes se refirieron a temas como la estigmatización, la comunicación no verbal, la autoestima, el medio ambiente, el mundo social en la virtualidad, entre otros tantos, que entusiasmaron al público presente por la profundidad y la actitud crítica sobre los mismos.

Las instituciones participantes vienen trabajando desde el mes de mayo con esta propuesta que incluyó presentaciones con la presencia de toda la comunidad educativa y coordinada por un docente en su rol de facilitador que acompañó el proceso. En la "Escuela del Cerro" N° 8025, participó el docente Carlos Vega, en el Colegio secundario N° 5164 de Atocha, Gonzalo Sosa; en el Colegio N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Andrés Warschauer; mientras que en el Colegio N° 5051 de la localidad de La Merced, Celia Salas Alí, se encargó del grupo.

¿Qué es el programa Clubes TED-Ed?

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

En Clubes TED-Ed están convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación pero que sobre todo puede transformar a quien la cuenta. Clubes TED-Ed acompaña a los estudiantes en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

La modalidad de trabajo dependerá de las posibilidades de cada escuela. El Club podrá desarrollarse como espacio curricular o extracurricular. Se inicia con una reunión para discutir acerca de los temas que apasionan a cada uno de los estudiantes. En las reuniones de trabajo se investiga acerca de diferentes temas que puedan interesar a los alumnos, se identifican buenos y malos hábitos en la comunicación de esas ideas, se realizan ejercicios de debate y de retroalimentación grupal.

 

Pin It