Partes de prensa

Programa Robótica y Tecnología para educar

 

En el marco del Programa Robótica y Tecnología para educar dieciséis escuelas de la provincia recibirán equipamiento. La entrega será el martes 22 a las 11 en el Centro de Convenciones de Salta.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar del acto de entrega de equipamiento de robótica a dieciséis instituciones educativas de la provincia, en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar – COFECYT”, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El acto de entrega, tendrá lugar el martes 22 a las 11 en el Centro de Convenciones de Salta, Avda. Kennedy S/N. Participarán el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, María Soledad Vicente.

El programa tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Los insumos entregados tienen como fin el desarrollo de las actividades previstas por las instituciones educativas, que quedarán a cargo de los docentes responsables, los que recibirán una capacitación organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de profesionales de la Empresa RobotGroup.

 

Pin It