Partes de prensa

charla

El encuentro se realiza en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico. A través de videoconferencia también participan docentes de Metán, Orán, Cachi y Tartagal.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Promoción Científica Tecnológica organizó una capacitación docente denominada “Perfil del evaluador y encuadre de la evaluación en una feria de Ciencias”. La misma inició hoy y se extiende hasta mañana a las 18.

La capacitación está a cargo del equipo del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, Secretaría de Educación, Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo fue pensado desde los objetivos planteados en las Ferias de Ciencias y el sentido dado a las mismas, ya que apuntan a la mejora de los aprendizajes y de la enseñanza. Por ello es necesario preparar docentes evaluadores que tengan la capacidad de poner en valor a los proyectos que participan por áreas y modalidades sin que ello signifique una competencia.

El encuentro se realiza en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico. A través de videoconferencia también participan docentes de Metán, Orán, Cachi y Tartagal.

Participan específicamente docentes en actividad de Educación Inicial, primaria y secundaria: de las siguientes disciplinas: Lengua, Educación Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Física, Química, Contabilidad, Economía, Artística, Plástica, Teatro.

También se capacitan docentes de Educación Especial, Contexto de Encierro, Escuelas Domiciliaria y Hospitalaria que tengan experiencia como docente evaluador/orientador, que hayan realizado el Seminario Intensivo de Feria de Ciencias 2014 en abril del presente año y docentes evaluadores que hayan sido convocados como evaluadores en distintas instancias de Ferias de Ciencias en la provincia y nacional.

charla2
Pin It