Partes de prensa

Exitosa movida en zona sudeste para la prevención de adicciones y violencia

 

Docentes, estudiantes y vecinos protagonizaron una serie de actividades con la premisa de renovar el “pacto con la vida”.

Como cierre de los talleres y charlas brindadas durante este año en las escuelas, el Ministerio de Educación organizó una caminata, abrazo simbólico y otras actividades que hoy se realizaron en escuelas de barrios de zona sudeste de la Capital.

Los docentes y estudiantes de las escuelas Juan José Valle de barrio Libertad, América Latina de Villa Lavalle y Betania de barrio 20 de Junio, protagonizaron una movida para la prevención de adicciones y violencia.

Acompañaron estas actividades, los Ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Salud Pública, Roque Mascarello y de Seguridad, Carlos Oliver.

En la escuela Betania se realizó un abrazo simbólico y suelta de globos. Posteriormente inició una caminata por barrio 20 de Junio donde los estudiantes con música de batucada mostraron carteles a favor de la vida y en contra de las adicciones y la violencia.

La movida se organizó con la premisa de renovar el “pacto con la vida” y fue exitosa ya que contó con la masiva presencia estudiantes, docentes y vecinos.

En un trabajo interministerial desde las Carteras de Educación, Salud y Seguridad se dictan permanentemente en las escuelas talleres y charlas sobre prevención de adicciones, violencia, autoestima y otros temas.

Además de la caminata, talleristas del programa Escuelas Abiertas presentaron una obra de teatro en la escuela Juan José Valle, donde expusieron las problemáticas actuales y dejaron un mensaje de aliento y superación de estos problemas, a través del acompañamiento del Estado y las personas cercanas.

La zona sudeste de la Capital cuenta con más de 20 instituciones educativas de todos los niveles, en los barrios ya mencionados y en Villa Juanita, Boulogne Sur Mer, Santa Cecilia; San Francisco Solano; Norte Grande, Democracia, Siglo XXI, San Ignacio y Solidaridad.

 

Pin It